Hochstetter 560, Oficina 202/702

Temuco – Chile

+56 45 2668095

+569 98701676

contacto@rdproject.cl

Arriba

Algoritmo de Instagram: 4 puntos que debes considerar

Algoritmo de Instagram: 4 puntos que debes considerar

El crecimiento de Instagram en el terreno publicitario parece no detenerse. La red social propiedad de Facebook ha demostrado ser un aparador con interesantes tasas de rendimiento para las marcas.

Algunos números dejan en claro esta tendencia. Los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Lo que representa para Facebook

Entre las marcas, se ha hecho popular el uso de Stories para conectar con sus públicos meta ante la frecuencia de uso por parte de los suscriptores. Datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo con datos de Nomura.

Esto para el imperio creado por Mark Zuckerberg se ha convertido en un gran impulso. De hecho, basta con reconocer que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

Características del algoritmo

Aunque estas cifras hablan de la cantidad de anunciantes que utilizan esta red social, lo cierto es que son pocos los que logran dominar con excelencia dicho terreno.

Las razones son diversas pero una de las más comunes son los recientes cambios que se realizan al algoritmo, mismo que cada vez que se modifica pone en jaque a cualquier estrategia de mercadotecnia.

Para este año, son tres los factores que determinan el funcionamiento del algoritmo de Instagram: el interés, la actualidad y el engagement.

Para hablar con presión, basta con decir que la red social establece los resultados de alcance y visualizaciones con base en la combinación de diferentes variables entre las que se cuentan:

  • Publicaciones, stories y cuentas en las que tú has mostrado tener en interés
  • Cuentas, publicaciones y stories con mayor número de interacciones
  • Usuarios con los que has mantenido algún tipo de comunicación
  • Número de seguidores y seguidos
  • Frecuencia de tus publicaciones
  • Tiempo de uso de Instagram al día
  • Hashtags
  • Frecuencia de publicación de tus seguidores
  • Hora de mayor publicación de tus seguidores
  • Tipo de publicaciones que sigues

Sobrevivir al algoritmo

Esto es sólo una visión corta de las características que durante este año tiene el algoritmo de Instagram; no obstante, es suficiente para entender lo complejo que puede ser conquistar este algoritmo.

En este sentido compartimos algunos puntos que vale la pena tener en mente para conquistar el algoritmo de Instagram durante este año:

Mejora la calidad de tus fotografías: De acuerdo con los propios creadores de Instagram, los contenidos en las publicaciones se califican en función de su calidad. De tal manera “crear gran contenido” es igual a “crear contenido de calidad” en donde los aspectos técnicos tienen especial peso.

Utiliza herramientas alternas: Con soluciones como ViralPost se puede asegurar que el contenido se comparta durante tiempos de envío óptimos.

Crea Stories con sentido: Aunque se cree que las Stories poco peso tienen en el algoritmo, lo cierto es que estas contribuyen de manera significativa para motivar la participación de la audiencia. La popularidad de los Stories también podría estar contribuyendo a que las marcas publiquen menos contenido en sus feeds tradicionales, lo que se traducirá en una menor participación. Es por eso que es necesario que este formato sea utilizado no sólo con creativdiad, sino con base en una estrategia.

Más contenido en video: La plataforma de Instagram ha estado dándole mayor auge a IGTV. De hecho, Instagram acaba de anunciar que el contenido de IGTV ahora comenzará a aparecer en los feeds de tus seguidores en lugar de limitarse a IGTV. Esto indica que, aunque la plataforma no lo diga, este tipo de contenidos comenzará a ganar relevancia; más cuando hablamos de formatos cortos y concretos.

Fuente: Merca20

Post a Comment