0
  • No hay productos en el carrito.
EnglishGermanSpanish

CyberMonday: Compras superan los US$ 40 millones en primeras 12 horas y descuentos promedian el 34%

Según la CCS, ya se han contabilizado 270 mil transacciones, superando con creces las anotadas en 2017.

Todo un éxito ha resultado el CyberMonday 2018. Así se desprende de las cifras reportadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la organizadora del evento, y que calculó en US$ 40 millones las ventas en las primeras 12 horas.

La cifra representa un crecimiento real levemente superior al 10% en relación a igual evento de 2017.

 Según la CCS, se han contabilizado ya 270 mil transacciones, superando en más de un 25% las realizadas a igual hora el año pasado.

“Pese a la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas”, dijo la entidad en un comunicado.

Las visitas desde móviles superaron el 70% del total en las primeras horas, marcando un nuevo récord para los eventos Cyber. Pese a ello, la mayor parte de las compras ocurrió a través de dispositivos fijos.

Menores precios

Pese a las quejas de los usuarios por algunas ofertas, principalmente a través de Twitter, la CCS dijo que en materia de precios, el monitoreo de PricingCompass arrojó preliminarmente descuentos promedio de un 34%, “el mayor observado para cualquier evento de estas características para los cuales se cuenta con registros“.

El evento, se inició con cerca de 280 sitios adheridos que operan bajos las normas de autorregulación diseñadas para la jornada, y se extenderá con la mayoría de ellos hasta el miércoles 10 de octubre.

Enter your keyword