Hochstetter 560, Oficina 202/702

Temuco – Chile

+56 45 2668095

+569 98701676

contacto@rdproject.cl

Arriba

7 CONSEJOS ÚTILES PARA MEJORAR EL SEO DE UNA PÁGINA DE FACEBOOK

La optimización de una página de Facebook por medio de SEO es posible, siempre y cuando se ejecuten diferentes estrategias.
Hay poco más de 80 millones de páginas de negocio activas mensuales en Facebook.
Lee: Formas de mejorar una estrategia de IGTV en Instagram
¿Es posible la optimización de una página de Facebook por medio de SEO? Sí. El hecho de aplicar técnicas básicas de SEO a la página de Facebook de una empresa puede ayudar a aumentar la visibilidad orgánica, tanto en Facebook como en los motores de búsqueda.

Si bien hay diferentes estrategias de SEO para un sitio web y motores de búsqueda, no hay demasiados recursos que analicen la optimización SEO de una página de Facebook. Con más de 80 millones de páginas de negocio activas mensuales en Facebook, se ha convertido en todo un reto destacar y atraer nuevos seguidores, obtener “me gusta” y mayor interacción de manera general.

Aunado a la estrategia de la plataforma para destacar las publicaciones de los usuarios, sin duda puede ser más grande el desafío el hecho de aumentar el alcance y la visibilidad de manera orgánica.

SEO en Facebook
Para aumentar la exposición en Facebook, el SEO también es una opción relevante y útil. Hay al menos una serie de factores y medidas que pueden aplicarse de manera exitosa para la optimización una página de Facebook.

Consejos a seguir
1. El nombre lo dice todo

Tras elegir el nombre de una página de Facebook, no hay vuelta atrás. Una de las reglas básicas de SEO dice que debes usar palabras clave en todo tu contenido, y esto significa que también deben aparecer en el nombre de la página.

Si lo piensas un poco, tiene sentido: a nadie le gusta compartir contenido o publicaciones de una página que una frase completa a modo de nombre. La idea es elegir una palabra única, cuidadosamente seleccionada, que incluso Google pueda posicionarla.

Ser demasiado genérico no ayudará, por lo tanto, también hay que ser creativo. El uso de caracteres especiales y mayúsculas para distinguirse tampoco sirve para nada, sin mencionar que Facebook no permite poner estos elementos.

2. Palabras clave

Las palabras clave son elementos esenciales de la optimización SEO de una página de Facebook. Estratégicamente, se tiene que evitar la práctica de rellenar con palabras clave al azar, se tienen que pensar. Incluso, si es posible, se pueden utilizar herramientas de investigación de palabras, como como SEMRush.

Utilizar una palabra clave altamente específica puede ser una táctica que algunos competidores elijan implementar. Por lo tanto, lo mejor es ser más selectivo según las necesidades de su negocio.

3. Aprovechar el poder de los backlinks

Los backlinks son otro elemento crucial. El hecho de que las fuentes principales se vinculen con el contenido es un indicador de que este es relevante y valioso. Cuando se trata de Facebook, es importante afirmar que los enlaces que apuntan a una página, pueden conectarse con personas que estén dispuestas a interactuar con la publicación.

Los enlaces al contenido de Facebook ayudarán a aumentar la popularidad y la credibilidad de una página, así como a generar tráfico de calidad. El hecho de incorporar los enlaces de otros sitios a Facebook, especialmente el sitio web de una empresa, puede ayudar a promoverla sutilmente.

4. URL de vanidad

Cuando se crea una página de Facebook, se le asigna una URL automáticamente. Al personalizarla para que coincida con el nombre de una empresa, recibirá un impulso SEO importante al profesionalizarla.

Esta URL de marca debe ser descriptiva y concisa, ya que su propósito principales es ser memorable y darle al público una idea de lo que se trata su negocio. Finalmente, también hará que se aumente el reconocimiento y la visibilidad de la página,

5. “Acerca de…”

La primera acción de cada uno de los nuevos visitantes a una página de Facebook es revisar la pestaña “Acerca de”, para encontrar información relevante sobre la marca. Este lugar es donde los visitantes deciden si se convertirán en fans o simplemente pasarán de largo.

El espacio es suficiente para resumir el “Por qué” de una empresa y explicar cómo pueden beneficiarse de ello las personas que decidan seguirlo.

6. Actualización de la información de un negocio

Muchas empresas no proporcionan información de contacto precisa, incluida su dirección, número de teléfono u horario comercial. Esto puede tener grandes beneficios, ya que esta consistencia es crucial para la clasificación en SEO.

Los clientes potenciales utilizan estas citas, directorios y otras fuentes para obtener información comercial. Esto significa que los prospectos no encuentran direcciones en conflicto, horarios comerciales o números de teléfono, se sentirán frustrados.

En una página de Facebook, cuando se incluye la opción de compartir esta información en su estado, mejora la visibilidad de su negocio. Por lo tanto, tener estos detalles de contacto en diferentes fuentes y actualizarlos de manera oportuna es útil para la optimización SEO de una página de Facebook.

7. Pestañas personalizadas

Mientras se esté llenando una página de Facebook con contenido, crecerá y se expandirá. Para facilitar el desarrollo de los usuarios dentro de esta misma página, tener nuevas pestañas personalizadas con objetivos específicos, más allá de “Videos”, “Publicaciones”, “Fotos”, “Comunidad” puede representar un gran beneficio.

Organizar una página según nuevas categorías tiene como resultado una manera más fácil de navegar, ya que la audiencia podrá encontrar rápidamente información relevante a través de la misma página de Facebook y los motores de búsqueda.