Hochstetter 560, Oficina 202/702

Temuco – Chile

+56 45 2668095

+569 98701676

contacto@rdproject.cl

Arriba

Estas son las cinco funciones que WhatsApp estrenaría en 2020

Estas son las cinco funciones que WhatsApp estrenaría en 2020

La versión beta y los rumores nos acercan a las novedades que harán del app una mejor opción para chatear, entre ellas el chat secreto y modo oscuro.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, pero tiene aún algunas debilidades cuando le enfrentamos a Telegram y hasta a Facebook Messenger. Gracias a las versiones betas y los reportes hemos podido conocer algunas de las funciones que el app lanzaría en los próximos meses y a continuación te decimos cuáles son nuestras favoritas.

Función de búsqueda inteligente

WhatsApp es una gran aplicación para mantener conversaciones, enviar mensajes de voz y hasta fotografías y casi toda clase de archivos, pero cuando se trata de realizar búsquedas es un desastre.

Si te ha pasado que deseas encontrar una fotografía pero no recuerdas cuándo la enviaste o incluso un enlace y no sabes en qué conversación podría estar WhatsApp está a punto de por fin resolver este problema.

Actualmente la empresa tiene en fase beta una nueva función de búsquedas inteligentes, que permitirá distinguir entre fotografías, GIFs, enlaces, videos, documentos y audios.

Boomerang 

Esta es una función que WhatsApp traerá desde Instagram Stories. Se trata de Boomerang, y que tendría un funcionamiento ligeramente diferente en la aplicación de mensajería.

Y es que cuando desees enviar un video a tus contactos y este sea de menos de 7 segundos, WhatsApp te ofrecerá la posibilidad de convertirlo en un Boomerang, esa herramienta que hace videos graciosos en Instagram.

Nosotros somos grandes fans de los Boomerang en Instagram, así que de seguro utilizaremos mucho esta función en WhatsApp.

Modo oscuro

El modo oscuro es una de las funciones más populares durante el último año y WhatsApp ha asegurado que llegaría finalmente este 2020, después de pasar por mucho tiempo en la versión beta.

El modo oscuro funcionará en la aplicación como un tema adicional, y será una gran utilidad para quienes pasan horas chateando, ya que este ayuda a disminuir el consumo de batería del teléfono móvil.

Sesión multiplataforma 

La posibilidad de utilizar tu sesión en más de un dispositivo a la vez es una de las novedades más grandes esperadas en WhatsApp.

Mientras que en Telegram o iMessage ya se puede hacer esto, lo cierto es que actualmente en WhatsApp solo se puede abrir una sesión en una computadora a la vez, y tampoco es tan estable o funcional. Por otro lado, las aplicaciones tampoco funcionan correctamente o aportan novedades.

Una vez que la sesión multiplataforma agregue más novedades podremos acceder a nuestro chat en el móvil, la computadora o una tableta sin tener problemas de sesión o desincronización.

Mensajes que se autodestruyen o chat secreto

Los mensajes de texto que se auto-destruyen son una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la aplicación de mensajería, y finalmente se haría realidad. Una beta del app lanzada a finales de 2019 mostró que estos mensajes que desaparecerían de forma automática llegarían más pronto de lo esperado porque ya se encuentra en pruebas.

Las imágenes muestran que podrás activar o desactivar los mensajes que se autodestruyen, y además podrás seleccionar un tiempo para que los mismos expiren.

Todo parece indicar además que los mensajes autodestruidos no dejarán rastro en el chat, como sí lo hacen los mensajes que han sido borrados después de haber sido enviados.

Para elaborar este Top 5 tuvimos en consideración el impacto y la importancia que estas funciones traerían a la aplicación, aunque también su aclamación popular.