0
  • No hay productos en el carrito.
EnglishGermanSpanish

Facebook trabaja en ‘Aloha’, su asistente personal por voz

La red social también está desarrollando un altavoz inteligente como Alexa o Google Home.

Facebook ha tardado en adaptarse a la revolución de los sistemas de reconocimiento de voz. De hecho, el gigante tecnológico no tiene un asistente como Siri, y su altavoz inteligente, como Alexa de Amazon o Google Home, aún está en proceso de desarrollo.Además algunas aplicaciones de la familia, como Instagram, no están completamente equipadas para la comunicación por audio. Pero todo esto está destinado a cambiar teniendo en cuenta los experimentos publicados por Facebook y las nuevas solicitudes de patentes de la compañía.

Sin embargo, mientras las mayores empresas dedicadas al hardware de teléfonos móviles y a los sistemas operativos ya tienen su propia opción de asistentes de voz, como Siri, Alexa, Google Assistant y Samsung Bixby, Facebook va tarde. Por ese motivo, el gigante tecnológico deberá entrar en el mercado con algo novedoso.

La revolución del reconocimiento de voz.

Mientras las mayores empresas dedicadas al hardware de teléfonos móviles y a los sistemas operativos ya tienen su propia opción de asistentes de voz, Facebook va tarde.

Según TechCrunch, ‘Aloha’ es el nombre de la herramienta de reconocimiento de voz que la compañía está desarrollando para las aplicaciones de Facebook y Messenger. Es posible que, aparte de ser utilizado en aplicaciones, este ‘software’ forme parte de un ‘hardware’, concretamente un altavoz para videollamadas inteligentes en el que está trabajando la red social. Con Aloha, mientras el usuario habla, una barra que mide el volumen se contrae y se expande, y reconoce y transcribe lo que dice éste. Un interfaz parecido al creado por Apple para Siri.

Facebook estaba interesado en desarrollar su propio sistema de reconocimiento de voz diseñado específicamente para transcribir cómo los amigos hablan entre sí. Un tipo de lenguaje más causal, coloquial, rápido y con mucha más jerga que el modo en que la gente se dirige a sus asistentes como Alexa, de Amazon, o Google Home. Por lo tanto, esto podría ser una novedad en este tipo de tecnología.

Con ‘Aloha’, mientras el usuario habla, una barra que mide el volumen se contrae y se expande, y reconoce y transcribe lo que dice éste.

Con esta nueva herramienta, el usuario podría llegar a dictar comentarios o mensajes para amigos sin usar las manos o sin mirar a la pantalla. Además se potenciaría la navegación por voz a través de la aplicación.

Por otro lado, ‘Portal’, el altavoz inteligente de Facebook, tenía previsto ser presentado durante la conferencia F8 organizada por la compañía que tuvo lugar en mayo. Sin embargo, Facebook decidió esperar, después de que saliera a la luz el escándalo de Cambridge Analytica. Ahora, una nueva solicitud de patente revela que el gigante tecnológico estaba considerando construir un ‘hardware’ inteligente a finales del 2016.

Finalmente, Instagram está desarrollando una nueva función de mensajería por voz. Esto permitiría a los usuarios hablar por notas de voz a través de los mensajes directos de la red social. Una herramienta que hace tiempo se implantó en WhatsApp y que también está disponible en Messenger.

Enter your keyword