Temuco

Hochstetter 560, Oficina 202 / 801,Edificio Cero K

Valdivia

Vicente Perez Rosales Nº 1179

+56 9 9870 1676

+56 9 3455 2365

contacto@rdproject.cl

Arriba

Galaxy S20 Ultra vs. iPhone 11 Pro: Batalla de cámaras

Galaxy S20 Ultra vs. iPhone 11 Pro: Batalla de cámaras

Comparamos fotos hechas con el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro para saber qué ventajas tiene cada celular y cuál ofrece las mejores cámaras.

El Galaxy S20 Ultra llega con un gran enfoque en sus cámaras, similar a lo que hicieron los iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

El S20 Ultra de Samsung tiene en total cuatro cámaras traseras en un módulo gigante que sobresale de su cuerpo y es sin duda lo primero que notarás cuando lo ves desde la parte trasera. Es allí donde el celular integra una cámara regular de 108 megapixeles (f/1.8), una telefoto de 48 megapixeles (f/3.5), una gran angular de 12 megapixeles (f/2.2) y un sensor de Tiempo de vuelo (ToF) que ayuda a detectar con mayor precisión la profundidad de los objetos, pero está destinado principalmente a funciones de realidad aumentada.

Vale la pena tener en cuenta que la cámara principal del Galaxy S20 Ultra permite tomar fotos en 108 megapixeles, pero también permite tomar fotos de 12 megapixeles al combinar 9 pixeles para formar uno más grande que tenga la capacidad de capturar más luz y datos de la escena.

Por su parte, los iPhone 11 Pro tienen tres cámaras traseras, una regular de 12 megapixeles (f/1.8), un telefoto de 12 megapixeles (f/2.0) y una gran angular de 12 megapixeles (f/2.4).

Otra diferencia clara está en el zoom. Mientras que el Galaxy S20 Ultra permite hacer zoom óptico 4X, zoom híbrido 10X y zoom digital de hasta 100X, los iPhone 11 Pro permiten hacer zoom óptico 2X o hasta 10X en zoom digital.

En la parte frontal, el Galaxy S20 Ultra tiene una cámara de 40 megapixeles, mientras que los iPhone 11 Pro tiene una cámara de 12 megapixeles que a menos que se seleccione una captura amplia, toma fotos en 7 megapixeles.

Comparamos a continuación algunas fotos tomadas con el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro en diferentes situaciones para conocer sus ventajas y desventajas.

Al aire libre

Galaxy S20 Ultra

Iphone 11 Pro Max

Los dos celulares logran capturar una buena imagen a plena luz solar y las diferencias en la calidad general son mínimas. Sin embargo, el Galaxy S20 Ultra logró capturar un poco más de detalle, algo que se puede apreciar mejor en las ruedas y en la flor bajo la carretilla izquierda.

En la sombra

Galaxy S20 Ultra

Iphone 11 Pro Max

Los dos celulares en la sombra lograron también buenos resultados, aunque la imagen del iPhone 11 Pro aparece más iluminada, mientras que la del Galaxy S20 Ultra tiene colores más vibrantes.

Sujeto principal y fondo

Galaxy S20 Ultra

Iphone 11 Pro Max

Las dos fotos son buenas, pero tienen diferencias importantes. La cámara del Galaxy S20 Ultra logró mayor claridad en este osito y gracias a que su cámara tiene una longitud visual diferente logra proporcionar hasta un efecto bokeh o fondo borroso natural — esto en el modo de la cámara estándar (sin utilizar retrato).

En la foto del iPhone hace más difícil ver los ojos del osito, pero se puede percibir mejor el detalle del fondo por ese efecto que logra la cámara del celular Samsung, porque detecta con claridad que el osito es el sujeto principal.

Paisaje

Galaxy S20 Ultra

Iphone 11 Pro Max

Los dos celulares capturaron una buena imagen de esta escena, pero el celular de Samsung exagera un poco la exposición. Sin embargo, esto también permite que muchas áreas oscuras se puedan percibir mejor. En cuanto a detalle general, los dos celulares hicieron un buen trabajo.

Sujeto en la noche

Galaxy S20 Ultra

Iphone 11 Pro Max

Otra foto similar en la que el resultado del iPhone 11 Pro fue superior con el modo de noche.

Conclusión

En general, tanto el Galaxy S20 Ultra como el iPhone 11 Pro ofrecen excelentes cámaras que les permite sobresalir en el mercado y es claro que ninguno de los dos celulares es perfecto, pero considero que el ganador en este batalla es el Galaxy S20 Ultra por la versatilidad que ofrece.

La única decepción o sacrificio actual con las cámaras del Galaxy S20 Ultra está en el aspecto de fotos macro, un lugar donde tiene problemas para enfocar o tomar todo el sujeto con claridad estando muy de cerca.