Temuco

Hochstetter 560, Oficina 202 / 801,Edificio Cero K

Valdivia

Vicente Perez Rosales Nº 1179

+56 9 9870 1676

+56 9 3455 2365

contacto@rdproject.cl

Arriba

Google libera la tercera versión de Android 11

Google libera la tercera versión de Android 11

La versión Android 11 Developer Preview 3 ya se puede descargar en dispositivos compatibles. Incluye pocas novedades enfocadas a desarrolladores.

Google liberó el jueves 23 de abril la Android 11 Developer Preview 3 y que corresponde a la tercera versión del sistema operativo para móviles.

La nueva versión, ya disponible desde la página de Google para desarrolladores, incluye nuevas funciones para que los desarrolladores de apps sigan optimizando y cambiando sus aplicaciones para tenerlas listas cuando Android 11 llegue a los usuarios.

La tercera versión de la versión beta de Android 11 incluye cambios a la función App exit reasons, la cual permitirá a los usuarios elegir entre varias opciones las razones por las que un app se cerró súbitamente. La Preview 3 también incluye la opción inalámbrica de hacer Debugging o reparación de errores.

El confiable sitio XDA-Developers encontró la evidencia de una posible función próxima de Android 11 y para el Pixel 5. Según el sitio, el próximo teléfono tendrá carga inalámbrica reversible. Mishaal Rahman, el editor en jefe del sitio, dijo que la Android 11 Developer Preview 3 también incluye una posible imagen al Pixel 4a.

La página de Google incluye un pequeño calendario sobre estas betas Developer Preview y cuándo se esperan las primeras betas públicas. De acuerdo con este calendario, la primera beta pública llegaría en mayo y seguirían así hasta principios del tercer trimestre del año. Android 11 llegará a usuarios más adelante en ese trimestre.

Google anunciaría Android 11 con bombo y platillo en mayo, durante el evento Google I/O. Sin embargo, ante las contingencias por el coronavirus, la empresa tuvo que cancelar el evento. Se desconoce cómo y cuándo se anunciarán los detalles de Android 11 que se revelarían en el I/O ahora cancelado.