0
  • No hay productos en el carrito.
EnglishGermanSpanish

Google Maps: comparte tu ubicación en tiempo real con tus contactos de WhatsApp.

El servicio WhatsApp utiliza la tecnología de la app Google Maps para poder compartir tu ubicación en tiempo real con amigos.

Si necesitas que un amigo sepa dónde puede encontrarte en todo momento, por ejemplo, puedes compartirle tu ubicación en tiempo real a través de un simple mensaje de WhatsApp. Esto porque el servicio utiliza la tecnología de Google Maps para poder concretar la acción.

Para compartir tu ubicación en tiempo real, primero tienes que ingresar a la conversación con la persona que deseas que te encuentre. Selecciona la opción Adjuntar, como se indica en las capturas de pantalla que acompañan esta nota. Del menú desplegado toca en Ubicación.

WhatsApp accederá a través de Google Maps y el GPS de tu dispositivo a tu ubicación. Te indicará que lugares hay cercanos para que los compartas, pero estos debajo de la opción Ubicación en tiempo real, que es la que tienes que seleccionar.

Google Maps

La aplicación te encontrará y marcará tu posición en el mapa. Luego te preguntará por cuánto tiempo deseas que tu amigo vea tu ubicación exacta, pueden ser desde 15 minutos, una hora o mucho más. Además, puedes añadir un mensaje, como “Te estaré esperando”, por ejemplo. Finalmente le das Enviar.
Google Maps
La ubicación se compartirá como un mensaje que tiene enlazado un link. Cuando tu amigo seleccione el mensaje verá un mapa donde un avatar con tu foto de perfil de WhatsApp le indicará tu ubicación exacta en tiempo real. Si te mueves, el avatar también lo hará.

Enter your keyword