0
  • No hay productos en el carrito.
EnglishGermanSpanish

Google tendrá en cuenta la velocidad de carga en las búsquedas por móvil a partir de julio de 2018

Se ha estado hablando mucho en los últimos meses sobre la posibilidad de que Google tuviera más en cuenta, a la hora de posicionar y ordenar los resultados de búsqueda, la velocidad de carga de las páginas, pero la compañía ha confirmado ya que no se trata de un rumor o algo posible, sino que será una realidad a partir de julio de 2018 para las búsquedas móviles.
Así lo ha señalado en un post publicado en su blog oficial: la velocidad de la página será un factor que se tendrá en cuenta para el ranking en las búsquedas móviles.
Según establece Google, este nuevo factor de posicionamiento sólo penalizará a las páginas que ofrezcan una experiencia demasiado lenta a los usuarios y sólo afectará a un pequeño porcentaje de las búsquedas. Además, la compañía ha querido precisar que se aplicará de igual forma a todas las páginas, se haya usado la tecnología que se haya usado a la hora de crear la página.

Google también ha señalado que la precisión y adecuación, a la relevancia del contenido, en las búsquedas es el criterio más importante para el ranking, por lo que una página lenta podría continuar posicionando alto si posee contenido bueno y relevante.

De todas maneras, la compañía aconseja a los desarrolladores que piensen en la experiencia de los usuarios que visitan su página y recomienda una serie de herramientas para comprobar el rendimiento de la página. Entre otras, menciona Chrome User Experience Report y PageSpeed Insights, que pueden ser utilizada con Chrome para comprobar el funcionamiento de una web en un entorno real.

Enter your keyword