Hochstetter 560, Oficina 202/702

Temuco – Chile

+56 45 2668095

+569 98701676

contacto@rdproject.cl

Arriba

10 TIPS PARA TENER UNA DESCRIPCIÓN EXITOSA EN LAS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  /  Noticias   /  10 TIPS PARA TENER UNA DESCRIPCIÓN EXITOSA EN LAS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

10 TIPS PARA TENER UNA DESCRIPCIÓN EXITOSA EN LAS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

En social media, es esencial tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle, incluso la descripción de las publicaciones.
La “descripción” en las publicaciones de Instagram permite un máximo de 2,200 caracteres, aunque la media es de 150-200

Instagram, la red social con mayor proyección en la actualidad, es una de las mejores herramientas para involucrar a la audiencia en torno al contenido de una marca o empresa. En ocasiones, las publicaciones en esta plataforma pueden pasarse por alto, pero es un hecho que cada uno de los posts está obteniendo mejores resultados y los números hablan por sí solos.

Como sucede en otros medios sociales, en Instagram, la importancia del contenido radica en gran medida, en la calidad que tenga. Incluso los captions son importantes dentro de una publicación. Desafortunadamente, algunos profesionales del sector digital todavía no ponen más énfasis en este tipo de detalles. Aunque, lo cierto es que, incluso con el título de una publicación, se pueden obtener diferentes perspectivas sobre lo que ofrece la marca.

 

Importancia de la descripción
La descripción en las publicaciones de Instagram otorga la capacidad de agregar aún más contexto a un post, lo que podría marcar una gran diferencia para mejorar el engagement con el contenido.

Tal como sucede con la redacción publicitaria, este tipo de elementos desempeña un papel importante en el contenido que se ve en las redes sociales y para mejorar, no resulta incierto que cualquier buena estrategia de Instagram toma en serio este tipo de elementos como un complemento de la publicación.

Si bien las imágenes y los videos son el lugar central en esta red social, Sin embargo, en combinación con una leyenda se puede llegar todavía más lejos. Perfeccionar una publicación genera mayores oportunidades para construir una comunidad fuerte, crear conciencia de marca y promover la participación.

Y resulta más relevante frente al hecho de que el algoritmo de Instagram favorece las publicaciones que permiten mayor interacción. Como resultado, las publicaciones de calidad aparecerán en más feeds de usuarios, lo que significa más participación.

 

Magia en 2,200 caracteres
Algunas publicaciones virales pueden no tener descripción alguna. Sin embargo, si un negocio quiere desarrollar una sólida estrategia en Instagram, debe cubrir todas estas bases nativas de la plataforma.

Dentro de la plataforma, se cuenta con un límite de 2,200 caracteres para trabajar. Aunque realmente, según una muestra realizada por Sprout Social, el promedio de es 138 a 150 caracteres. Lo mejor es utilizar esta descripción para animar a la gente a interactuar. Cuanto más creativo seas, mejor será el rendimiento de una publicación.

Proporcionar valor a la audiencia es lo principal, por lo que se tiene que priorizar el hecho de trabajar en el contenido de las publicaciones junto con sus atributos, como este apartado de las descripciones.

 

Consejos para escribir descripciones perfectas en Instagram
1. Práctica

Antes de poder hacer una descripción ganadora, al menos debes tener algunos borradores. Esto dará la oportunidad de editar, revisar y comparar por medio de una ágil lectura para ver cuál tiene el mayor impacto.

Es probable que al principio no se elija la mejor opción, pero esa es exactamente la razón por la que se necesita escribir varios.

2. Mantenlo corto, o mediano…

La descripción de Instagram siempre debe ser corta. Lo cierto es que las personas solo ven las primeras palabras de las publicaciones en sus feeds, así que lo ideal es hacer que no se esfuercen mucho para entender de qué trata la publicación.

3. La información más importante va primero

En las descripciones se tiene que asegurar que la información más importante esté en la primera parte del pequeño escrito. Esta es la parte que los usuarios ven. Es por eso que las primeras palabras que vea la audiencia deben ser convincentes y relevantes. Si no están conectados desde el principio, se perderá el interés y, a la larga, el engagement.

Para aumentar el interés, comenzar con una pregunta, el implemento de emojis o incluso despertar curiosidad puede ser la solución. Incluso poner un CTA (llamada a la acción) al principio del texto podría funcionar.

4. Utilizar el CTA tanto como sea posible

No importa dónde se coloquen, deben estar. Hay muchas maneras diferentes de usar las CTA. Desde interactuar con la audiencia pidiendo que comenten, hasta hacer que te sigan en otros canales de social media, visiten el enlace en la biografía y más.

5. Emojis

Las descripciones se hicieron para que pudieras utilizar caracteres, ¿Cierto? Entonces no dudes en usar emojis en los títulos. Esta es una excelente manera de enfatizar o ilustrar un punto sin atascarlo de palabras. Los emojis se pueden usar para poner flechas u otras señales con el propósito de resaltar enlaces o códigos promocionales.

Finalmente, un emoji puede ayudar a mejorar el impacto de un mensaje siendo breve, pero convincente e interesante.

6. Uso de hashtags en títulos

Los hashtags son parte del SEO de Instagram. Ayudan a entablar conversaciones interesantes e incluso aumentan las posibilidades de que se encuentre su contenido, ya que aglutinan un tópico en particular.

En la descripción, esto se puede aprovechar, si es que quieres que las etiquetas con contenido similar sean parte de la estrategia expansiva de la publicación.

7. Hacer preguntas

¿Puedes resistirte a responder a una pregunta? La mayoría no puede. Por lo tanto, siempre es una buena idea incluir algunas preguntas para aumentar el engagement.

8. Perspectiva en torno a las tendencias

Otra forma de iniciar la conversación es mediante el uso de publicaciones en donde se pueda compartir la perspectiva de la empresa frente a algún evento o tendencia igual de importante. Esto puede ser el lanzamiento de una nueva película, una publicación viral o un festival de música.

El hecho de que una marca exprese su opinión es una forma de empezar la conversación, y hará que la audiencia responda.

9. Menciones a otras páginas

Ambas técnicas son una herramienta poderosa para escribir una descripción en Instagram. Cuando se publica, agregar una mención es un toque interesante, ya que muchos usuarios pueden ver el vínculo que se tiene con otras personalidades importantes.

10. Contar historias

En Instagram, se puede usar una descripción para contarle a los seguidores algo sobre lo que promueves. Este espacio es ideal para empezar a proyectar productos o servicios, por medio de las publicaciones.