facebook
9 de septiembre de 2022

Elige una buena canción para viralizar tus contenidos

Porrd_access-108Visitas -Sin comentarios

¿Sabes qué tienen en común, las canciones Quédate de Bizarrap y Running Up The Hill de Kate Bush? 

Ambas han estado en lo más alto de los listados de canciones más reproducidas en Spotify y YouTube; también lideran rankings importantes como el Billboard, siendo que una se lanzó en 2022 y la otra en 1985.

El hype que despierta Bizarrap cada vez que saca una session es increíble y crea muchas expectativas en sus redes sociales, mientras que el single de Kate Bush fue popularizado después de 37 años, gracias la serie Stranger Things, en específico porque Max la considera su favorita e inclusive la ayuda a esquivar peligros.

Con estos dos fenómenos musicales de este año, te contamos las razones de por qué debes usar las canciones de moda en tus videos, tanto en Reels para Instagram, Facebook y TikTok.

La música te da información de quién verá tu contenido.

Al tratarse de contenido de carácter artístico, Instagram o TikTok a través de su sistema de algoritmos, valorará la música que escucha tu público y tratará de recomendarte contenido que se le asemeje.

 

Expresa emociones.

Son muchos los Reels y vídeos de Tiktok, en donde la música es el apoyo perfecto para presentar fotografías o clips, que aportan un simbolismo mayor a lo que se ve.

 

Indica la tendencia del momento.

Históricamente, la música siempre se ha calificado en listados, ya sea el top 100 de cierto año, las mejores canciones de la semana, los grandes hallazgos de la semana, entre otros. Son el antecedente del momento, como por ejemplo lo fue Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee hace 5 años.

 

Mayor alcance.

A través de sus sistemas algorítmicos, un vídeo con una idea bien lograda permitirá que más personas se inspiren en ella y a través de la música, permitan llegar a más gente.

 

¡Evita el scroll!

La atención es importante en redes sociales, un vídeo sin música y que no engancha, fácilmente puede terminar en el fondo del algoritmo, entonces una canción de moda o que inspire alguna emoción puede mantener cautivada a tu audiencia.

 

¡Ahora ya sabes lo que debes hacer!

Y si necesitas quien haga Reels increíbles por ti, contáctanos