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Responsabilidad social
7 de septiembre de 2022

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial y cómo presentarla en redes sociales?

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Por sus siglas, RSE, la Responsabilidad Social Empresarial es una de las tendencias adoptadas por el mundo corporativo hace más de diez años y nace con el objetivo de generar impactos positivos al entorno en los ámbitos humanos y medioambientales. Está fuertemente vinculada al proceso de globalización mundial y surge por las necesidades de innovación, sustentabilidad y competitividad de los negocios.

Empresas de diferentes rubros han ejercido acciones relativas a la responsabilidad social empresarial con el objetivo de no solo incrementar sus números positivos por conceptos de ventas o servicios, sino que ser un aporte sustancial en la comunidad, compartiendo valores y ser agentes de cambios, lo cual muestra al público la transparencia y verdad que hay tras sus procesos. Por ende, mejora la imagen de marca y construye una mayor reputación.

Entre las acciones más importantes que generan las empresas son: identificar las necesidades de las personas en donde están instaladas y cooperar a través de soluciones efectivas, contribuir en causas sociales como parte de la estrategia empresarial, invertir tiempo y talento en equipos especializados en RSE, hacer alianzas con entidades como colegios, universidades y gobierno para aportar en investigación, respetar de manera irrestricta al medioambiente como parte de sus procesos de operación, promoción de condiciones laborales que permitan a sus trabajadores una calidad de vida óptima y hacer púbicos los valores de la empresa con el fin de evitar la corrupción.

¿Cómo las redes sociales contribuyen a presentar tu RSE?

Las redes sociales hoy por hoy son la principal herramienta para visualizar estas acciones, son muchas las aplicaciones en dónde se pueden difundir las acciones, desde Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Tiktok por mencionar las principales.

El uso correcto de la difusión de mensajes, generará confianza y un rédito simbólico que será parte del valor agregado que ofrecen las empresas. Claro está que los mensajes en estas plataformas deben ser analizados por especialistas, puesto que la reputación e imagen están juego también. Una correcta estrategia comunicacional de la RSE puede generar un alto impacto en el prosumer.

Sin duda un gran aliado, pero… ¿qué defino antes de dar a conocer mi RSE en redes sociales? Los objetivos que pretendo a corto, mediano y largo plazo, el público al cual pretendo llegar, el tono que usaré y las redes sociales que serán el soporte de mis mensajes.

Las redes sociales ofrecen a cambio lo siguiente: una gran gama de seguidores y clientes potenciales, generan confianza, construyen relaciones dinámicas con tu audiencia, te posicionan en el ámbito multimedia y contribuyen al crecimiento de las empresas.