facebook
29 de diciembre de 2022

Las principales tendencias de redes sociales en 2023 que debes considerar para el éxito

Porrd_access-70Visitas -Sin comentarios

Tendencias redes sociales 2023

¿Sabías que las redes sociales ofrecen un retorno de inversión 1,7 veces mayor que el de la televisión?

Las redes sociales evolucionan constantemente hacia nuevos paradigmas, resguardando su esencia, existencia  y relevancia social; es por eso que te dejamos algunas tendencias en social media, que consideramos claves en 2023 para impulsar tus proyectos al máximo.

Tendencias en redes sociales 2023

1. Los videos cortos, verticales y creativos llegaron para quedarse.

En 2023 la inversión de muchas marcas estará centrada en Instagram, por lo que debes tomar nota de cómo crear contenido que sea original y llamativo para tus públicos. El crecimiento de TikTok y Reels ha modificado las preferencias de consumo de contenidos: formatos verticales, creativos y de mucha calidad, han ganado terreno ante los convencionales.

Este 2023 que pronto está por llegar, tendrá en el top al video vertical contra los formatos estáticos. Sobre todo, otorgará una mayor vitrina al contenido auténtico, alejado de la idea de hacer un video perfecto y el uso de filtros.

¿Necesitas crear videos de impacto ante tu competencia? ¡Conversemos!

¡Ojo! La fatiga promocional’ e infoxificación se ha hecho un tema importante de debate por parte de autoridades y organizaciones; es vital para tu marca no utilizar las redes sociales de forma exclusiva para lanzar promociones, descuentos o informar sobre sus productos y/o servicios. La creación de un vínculo comunicativo de tu marca con tus clientes, será un factor clave. 

2. Una nueva app social ha entrado al juego: BeReal 

Sin filtros ni ediciones, y alertas en horarios aleatorios para que subas tus fotos (en un lapso de dos minutos y así puedas ver el contenido de tus amigos), BeReal ha marcado un nuevo escenario en las redes sociales a considerar como tu vitrina este 2023. 

Lanzada a finales de 2019, su popularidad explotó este 2022. Al día de hoy es la aplicación #7 en la App Store y ya se ha instalado en más de 40 millones de usuarios.

3. La autenticidad, tu as bajo la manga.

Las redes sociales como BeReal, buscan que los usuarios sean más espontáneos y naturales, dejando de lado los filtros en las fotos y el tiempo que demoran en tomarlas. ¿Pero quiénes se suman a estas apps? Así es, la Generación Z.

No existe la certeza de que en 2023 serán capaces de destronar redes sociales como Instagram o TikTok, pero sí estamos ante una oportunidad interesante, para que puedas acercarte de forma más natural y cercana a tu público objetivo

4. Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario llegó para quedarse, con tasas de credibilidad e influencia mucho más altas, ante el contenido de las marcas por sí solas en redes sociales. Este 2023 te recomendamos trabajar estrategias con influencers locales y nacionales, capaces de generar una identificación con tu marca. Esto te ayudará a crecer en tus ventas de productos y/o servicios.

5. Interacciones más estrechas para fidelizar a tus clientes. 

Con miras a establecer relaciones cercanas entre tu marca y tus usuarios – clientes–,  es importante que puedas propiciar un ambiente relajado, alejado de los haters de Twitter o Instagram por ejemplo. Estos, no tienen un interés real en tu producto o servicio. 

Por eso te recomendamos el uso de espacios como Slack, Discord o Telegram donde puedes ofrecer soluciones adecuadas, y así, construir comunidades fuertes, integrada por personas verdaderamente interesadas en tu marca. 

6. Nuevo E-Commerce: TikTok Shopping

Ante el auge que ha ganado TikTok Shopping fidelizando usuarios y marcas, en 2023 veremos poco a poco, las nuevas funciones disponibles. La oportunidad de exhibir y vender productos directamente desde TikTok, será una interesante propuesta para marcas con una clara orientación e-commerce

7. SEO en redes sociales 

Las nuevas generaciones utilizan los buscadores de las redes sociales, en sustitución de las tradicionales búsquedas de Google (sobre todo para ofertas laborales!). Por lo mismo, no puedes dejar pasar este 2023, llevar a cabo estrategias SEO en tus plataformas de redes sociales para posicionar tu producto y/o servicio. 

Sin duda, socializar, conectar y mantener vínculos con otros, seguirán siendo los puntos clave de las redes sociales; misión principal desde que se originaron en 1997. Desde RDProject, esperamos que te sea de gran ayuda para tu estrategia digital de marketing en este 2023!