Hochstetter 560, Oficina 202/702

Temuco – Chile

+56 45 2668095

+569 98701676

contacto@rdproject.cl

Arriba

La nueva pegatina QUIZ de Instagram Stories está a punto de aterrizar

La nueva pegatina QUIZ de Instagram Stories está a punto de aterrizar
Esta nueva opción tiene muchas posibilidades, es una pegatina interesante para incluir en tu estrategia de Marketing en Instagram.

Gracias a ella puedes configurar Historias en torno a nuevos lanzamientos de productos, conseguir opiniones de tu audiencia, y dar información sobre tu producto o negocio a través de esta vía de cuestionario.

Como puedes ver en la imagen, al escribir una pregunta, puedes proponer varias respuesta, y así configurar un test. Fue Jane Manchun Wong, quien detectó esta nueva pegatina, aunque la versión inicial de la etiqueta fue descubierta por WABetaInfo en septiembre del año pasado.

Hace ya tiempo que esta gran Red Social apuesta fuerte por los Stickers. Desde 2016 ha venido lanzando las primeras caritas sonrientes que te permiten agregar contexto a tu historia. Poco a poco se agregaron las Encuestas, las Preguntas, la Música, e incluso la Cuenta Atrás.

Con más de 500 millones de usuarios de las Historias de Instagram, es una función que vale la pena analizar por parte de las empresas y su estrategia de Marketing.

Las Instagram Stories están cambiando nuestro comportamiento en las redes sociales
Cada vez son más las Historias compartidas por parte de perfiles personales y de empresa. Es frecuente encontrar a usuarios que miran únicamente las Stories,  un dato del cambio de hábitos que estamos experimentando. Por ello, otras importantes redes sociales como Linkedin o Twitter se están planteando añadirlo a sus plataformas.

Claramente, las Stories no es una función que encaje en todas las redes sociales, pero no es de extrañar que quieran experimentar con ello.

De lo que estamos seguros, es de que las empresas deben estudiar este comportamiento de los usuarios y alinearse con las nuevas herramientas que incorporan las redes sociales. Son una gran oportunidad para aumentar y mejorar su engagement, para maximizar y optimizar su interacción con los clientes potenciales y mejorar su branding.