facebook
18 de agosto de 2022

¿Tienes un centro de estética y te gustaría iniciarte en el mundo de las redes sociales?

Porrd_access-324Visitas -Sin comentarios

Hola, ¿cómo estás? Has llegado al lugar correcto si lo que deseas es potenciar tu negocio relacionado a salud y la estética. Sabías que los grandes Centros de Estética tienen una fuerte presencia en redes sociales, lo que les entrega un mayor alcance hacia su público.

Este alcance te permitirá alcanzar un reconocimiento en el mercado, identificar de mejor forma a tu público objetivo, conocer sus intereses, conocer lo que genera la competencia y que aprender de ellos, compartir experiencias, desarrollar campañas de marketing digital entre otros recursos que te permitirán sumergirte en este gran mundo de la comunicación multimedia.

Partamos por hacer un checklist de lo que tienes y los servicios que tienes que ofreces a tu comunidad, para tener las ideas bases claras desde el inicio, por eso desglosamos en tres ejes importantes, ponle atención a cada uno.

Elementos claves: nombre de tu marca, servicios, qué formas de contacto posees, qué métodos de pago tienes y tu dirección. Es muy importante tener claro y saber expresar tu esencia de marca y cuál es tu objetivo. Estos primeros cinco elementos del checklist serán la base para la generación de tu contenido, ¿por qué? Siempre es necesario resaltar estos aspectos porque tu paciente/cliente hará las mismas consultas.

Día a día: una vez que tienes definido lo anterior, procedamos a presentar a tu equipo y las herramientas que utilizas, en el ámbito de la estética la fotografía y el vídeo son protagonistas esenciales para una mayor visualización, por ende, cada cierto tiempo preséntate en las redes sociales, muestra tu día a día, tu actividad cotidiana, al equipo que trabaja contigo, tus capacitaciones, participaciones en charlas y exposiciones. Si logras dar este salto, pasemos a ver otro eje esencial para potenciarte en redes sociales.

¡Es muy importante perderle el miedo a la cámara! Ella será tu principal aliada al momento de comunicar tus mensajes, por eso debes atreverte y transformarte en el rostro visible de tu marca. Generarás cercanía con tu público.

Casos Clínicos: sin duda uno de los elementos estelares de tu cuenta de redes sociales. Podrás demostrar a tu comunidad los antes y después de cada tratamiento que realizas mediante fotografías o vídeos mostrando el paso a paso. Acá te recomendamos explorar con el formato Reels de Instagram, el cual te ayuda a tener un mayor alcance y generar mayor confianza hacia tus tratamientos.

¡Ojo! Igual es clave saber explicar el tratamiento en palabras sencillas, debes comprender que la persona que ve tu cuenta muchas veces no sabe en qué consiste, por ende, una buena fotografía o video de alta resolución más una explicación sencilla puede atraerlos a ti para ofrecerle ese cambio que desea, además de aportar contenidos que eduquen de manera de breve cada procedimiento harán amigable tu cuenta.

Definido los tres ejes, vamos por la asesoría a nivel gráfico, ¿qué paleta de colores te gustaría tener?, ¿qué tipografía te parece adecuada?, ¿te gustaría tener un feed de Instagram con un diseño hermoso? Bien, junto a RD Project podrás tener aquello y dar el salto de calidad para darte a conocer.